Nov 07 2019

#DeQuéMeHablasViejo es la etiqueta con la que han increpado a Duque por el bombardeo a menores en Caquetá

Un periodista colombiano abordó al presidente Iván Duque para preguntarle sobre el bombardeo en Caquetá. El mandatario respondió “De qué me hablas viejo”, y siguió su camino. 

 

Durante las últimas horas la etiqueta #DeQueMeHablasViejo ha dado la vuelta al mundo, luego que el presidente colombiano, Iván Duque respondiera con esta frase a la pregunta del periodista Jesús Blanquicet sobre los bombardeos en San Vicente del Caguán, departamento de Caquetá (sur), en el que murieron ocho menores de edad.

Desde la publicación del video, esta etiqueta lidera las tendencias en redes sociales del país, ya que el hecho ha generado polémica, tras conocerse lo sucedido renunció el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

Usuarios de las redes sociales cuestionaron la respuesta de Duque, denunciaron los problemas que vive el país y condenaron la agresión al periodista, quien fue contenido y golpeado por miembros de la seguridad del presidente.

 

 

La polémica frase del mandatario ha permitido que, tanto personalidades como ciudadanos, la utilicen para evidenciar los errados manejos de la gestión de Duque y la violencia que se ha desatado con más fuerza desde que asumiera la Presidencia.

Principalmente, los asesinatos sistemáticos contra líderes y lideresas sociales, activistas de derechos sociales y representantes indígenas.

 

 

El pasado 30 de agosto, Botero informó a través de su cuenta de Twitter que murieron “varios integrantes de los Grupos Armados Organizados Residuales” (GAO), así como presuntos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

 

 

El pasado martes se realizó un debate de moción de censura en contra de Botero, el segundo en su gestión, impulsado por el senador Roy Barreras, siendo uno de los puntos abordados la edad de las víctimas.

 

 

Barreras lo acusó entonces de esconder a Colombia que bombardeó a varios menores, con edades entre los 12 y 17 años; la cifra puede aumentar pues, por el mal estado de los cuerpos, los forenses no han podido identificar la edad de al menos tres víctimas más, solo que tenían menos de 20 años.

 

 

 

Fuente: teleSUR