Nov 07 2019

Ciudadanía rechaza los anuncios de Piñera por criminalizar las protestas en el país

Ley antisaqueos, antiencapuchados, protección a la Fuerzas Armadas y policía, proyectos antibarricadas, entre otras medidas fueron anunciadas por el mandatrio chileno.

 

El presidente de ChilleSebastián Piñera, informó este jueves un conjunto de medidas de seguridad, con el supuesto objetivo de resguardar el orden públicoen el país tras las intensas jornadas de protestas sociales que cumplen al menos 20 días.

Entre las medidas anunciadas por Piñera están un proyecto antisaqueos, ley antiencapuchados, protección a la Fuerzas Armadas y policía, querellas contra manifestantes, proyectos antibarricadas y más vigilancia y persecución política, entre otras.

“Estamos convencidos que esta agenda representa y constituye un aporte significativo e importante a mejorar nuestra capacidad de controlar y resguardar el orden público, y proteger la seguridad ciudadana (…) Por esa razón creemos que su aprobación es algo urgente y necesaria”, dijo Piñera a la prensa.

 

 

El mandatario chilenos también destacó que convocó el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para este jueves a las 19H00 (hora local) en el Palacio de La Moneda para ejecutar en la brevedad de lo posible las medidas.

Tras conocerse los anuncios en materia de seguridad, la ciudadanía manifestó su rechazo ya que estas medidas le otorgan más atribuciones a lo Carabineros, cuerpo que integra la Fuerzas de Orden y Seguridad, así como a la Policía de Investigaciones chilena y criminalizan las protestas que rechazan el modelo neoliberal impuesto en el país por varias décadas.

 

 

Fuente: teleSUR