Nov 07 2019

MAG anuncia abastecimiento de granos básicos y hortalizas en los mercados nacionales

El Titular del Ministerio Agropecuario (MAG), compañero Edward Centeno abordó el tema sobre la situación de la producción nacional, y de acuerdo a las estadísticas, los mercados se encuentran abastecidos de granos básicos, puesto qué hay una buena salida de cosecha.

“En los inventarios en las cabeceras departamentales al 6 de noviembre, los granos básicos como maíz tienen un buen abastecimiento con 147 mil 760 quintales, en el caso de frijol, tenemos 133 mil 593 quintales. Las hortalizas como el tomate y cebolla, han presentado unas pequeñas reducciones por lluvias”, detalló el compañero Centeno.

Agregó que “el huevo muestra un abastecimiento de alrededor de 76 mil cajillas y el queso 168 mil 739 libras; además el repollo y zanahoria se encuentra con suficiente producto en los mercados del país”.

Esta institución está dando seguimiento y monitoreo a las producción, donde han comprobado que las salidas de cosechas, para los meses de noviembre y diciembres muestran números alentadores, lo que permitirá no tener problemas en el abastecimiento  de alimentos, para que las familias elaboren sus alimentos para las festividades de navidad y fin de año.

Fenia Rodríguez