Nov 07 2019

Capacitan en uso de tecnología a protagonistas seleccionados del concurso “Mejor Campaña Digital”

Con el objetivo de brindar mejores oportunidades de desempeño y con ello atraer a los clientes a sus negocios, el Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) desarrolla la tercera sesión de trabajo con protagonistas seleccionados a través del concurso “Mejor Campaña Digital”, promovido por esta institución en conjunto con la Red de Jóvenes Comunicadores.

Como parte del acompañamiento que recibirán los seleccionados está en crear retos y desafíos en las redes sociales como empresa y emprendiera, así lo mencionó Emmanuel Sosa, capacitador de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Agregó que se viene “trabajando en todo lo que tenga que ver en publicidad digital, que pueda permitirle a los pequeños emprendedores conocer sobre las estrategias del marketing digital, que es lo que hoy en día está vendiendo y generando ingresos a las familias. Ahorita estamos implementando la alimentación en las redes sociales y contenido para atraer y que su negocio tenga esa presencia de marca”.

Por su parte, el protagonista Ronnie Estrada agradeció el acompañamiento que han brindado a su emprendimiento y mencionó su “innovación se está enfocando en publicidad, servicios informáticos, seguridad y sistemas. Nuestro emprendimiento nació hace dos años, tenemos como expectativa dar a conocer nuestro negocio. Estamos agradecidos por todas estas charlas y capacitaciones que nos están brindando para así nosotros implementarlo en nuestro negocio”.

Los temas abordados durante las sesiones son: Principios de publicidad, marketing digital y redes sociales; los protagonistas están recibiendo todos estos conocimientos de manera gratuita como parte de los programas que impulsa el Gobierno Sandinista a través del Mefcca.

Estos 25 protagonistas, al culminar estas sesiones de capacitaciones, implementarán los conocimientos a la campaña digital con la que fueron seleccionados, para luego presentarla ante un jurado, donde saldrán seleccionadas las tres mejores campañas que serán premiados durante la segunda edición de la plataforma Nicaragua Emprende que se desarrollará en los próximos días.

Entre los premios que tendrán las tres mejores campañas están: primer lugar 500 dólares y elaboración de la campaña publicitaria, segundo lugar 300 dólares y sesión de foto para campaña de productos, tercer lugar 150 dólares más sesión de fotografía para promover sus productos.

Fenia Rodríguez