Nov 07 2019

Héroes y mártires de Nicaragua son recordados por el patriostismo y dignidad que les caracteriza

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, en su intervención de este mediodía, recordó que Nicaragua el conmemora el victorioso día en que los héroes Eduardo Contreras, Carlos Roberto Huembes, Rogelio Picado y Silvio Reñazco Mercado, dieron su vida para que los nicaragüenses vivieran en una patria digna, libre y segura.

“En Nicaragua se trabaja todos los días por el derecho del pueblo a vivir en dignidad, como pueblo valiente de Diriangén, de Andrés Castro, Benjamín Zeledón, de Sandino, y Rubén Darío. Somos un pueblo grande que recuerda a todos sus próceres, a todos sus héroes, en el compromiso de ir adelante, fortaleciendo la soberanía, el sentido de independencia, las luchas y victorias”, expresó la Vice Presidenta.

En otro tema, la Compañera Rosario mencionó que “también recordamos los 102 años de la histórica victoria de la Revolución Bolchevique. Los ideales y valores de la Revolución Socialista de octubre, de la Revolución de obreros y campesinos, nutren a los pueblos que luchan por respeto, que luchan para vencer”.

La Vice Mandataria indicó que la Revolución Bolchevique, fue inspiración para la Revolución Sandinista y sus ideales “esa Revolución nos inspiró tanto, es una proeza del gran pueblo ruso”, mencionó la Compañera Rosario.

Fenia Rodríguez