Nov 07 2019

Extienden plazo de tres meses para Comisión de la Verdad

Con 72 votos a favor se extendió el plazo de tres meses para que la Comisión de  la Verdad que fue elegida por este poder del Estado, continúe trabajando en el proceso de investigación y determinación de los hechos que se dieron a partir de abril del año pasado.

Para el diputado Wilfredo Navarro, los miembros de la Comisión de la Verdad han realizado un excelente trabajo y por esa razón deben seguir el proceso de verificación para aclarar algunas situaciones de hechos de violencia y sobre la manipulación que se hicieron con el golpe fallido. 

 

La decisión fue tomada por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional con el objetivo de darle un mayor plazo a dicha comisión para que puedan ampliar sus investigaciones y rindan un informe completo en el mes de enero del próximo año.

El legislador recordó que hasta la fecha hay tres informes preliminares pero la comisión manifestó que tienen que completar los ejes de su investigación y específicamente el tema de las redes sociales y su impacto que tuvo en el período del intento golpista.

“Lo importante que queda ahora es verificar el número real de muertos que ocurrió con este hecho el año pasado y poder aclarar esa situación para no desvirtuar estas investigaciones”, indicó Navarro.

 

Periodista: Humberto Munguía