Nov 07 2019

Países miembros de OSPESCA participan en simposio para intercambiar conocimientos técnicos

Con el  objetivo de  intercambiar conocimientos técnicos, El Instituto  Nicaragüense de la  Pesca, entre otras  instituciones  de la región  centroamericano desarrollaron  un encuentro  de  dos días, con la participación de  autoridades   de la pesca de Islandia quienes  sostendrán  conversaciones sobre la pesca y la acuicultura en los países miembros  de OSPESCA.

Aquí participan   Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa  Rica, Panamá y República  Dominica quienes  conversarán sobre el estado  actual de la pesca y acuicultura en la región. 

 

Eduard Jackson, ministro de  INPESCA  indicó  que ” la idea  de  todo esto es al hablar del estado Centroamericano, la pesca y la acuicultura, ver también como podemos con la  universidad de las  naciones unidas de la pesca y acuicultura  establecer alianza en función de  una  asistencia técnica”.

En ese sentido el titular  explicó  que  Nicaragua  continua  avanzando  en la pesca,  este año 2019  avanza  en su normalidad  con la continuidad  de las Exportaciones que  se estarán cerrando arriba de los 300 millones.

Por su parte   Reinaldo Morales  de OSPESCA, indicó  que “más de 2 mil 500 millones  de  dólares que están en aporte, atendiendo  a 300 mil personas en la cadena de valor, la acuicultura  está representado de 65 mil  hectáreas en producción  y tenemos  alrededor de  60 mil embarcaciones de pesca artesanal”.

 

Periodista: Yahosca Figueroa