Nov 07 2019

Nicaragua alcanzó un 96.93 por ciento de cobertura eléctrica en octubre de este año

La cobertura eléctrica en octubre de este año cerró con un 96.93 por ciento a nivel naciónal, lo cual da indicios de superar la meta establecida para el 2019, así lo informaron las autoridades de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL.

Explicaron que gracias al apoyo de las comunidades y la buena ejecución de los recursos, este año se superará el 97 por ciento de cobertura eléctrica a nivel nacional, meta que está establecida para finales del 2019.

En ese sentido, indicaron que para superar esos índices, esta semana invertirán 25.85 millones de córdobas para llevar luz a 227 viviendas de Managua, Matagalpa, Caribe Sur y Norte del País.

Especificaron que las mil 250 personas que recibirán energía está semana son de las comunidades, Cuajiniquil de Matagalpa; Jorgito de Bocana de Paiwas; Pochocuape y La Enramada de Managua; El Brujo de Tipitapa; y El Yan Sector los Suárez de El Ayote.

 

Las autoridades de ENATREL, también informaron que esta semana firmaron el contrato de instalación de 12 mil paneles solares en la Costa Caribe con una empresa Coreana, misma que ya inició la adquicision de los paneles y el trabajo logístico, para el próximo año comenzar con la instalación.

 

Periodista: Gabriel Valerio