Nov 04 2019

Sigue la racha: 11 fallecidos en accidentes de tránsito en la última semana

Las muertes en las carreteras no se detienen. Así lo refleja el Informe de la Policía Nacional en cuanto a la accidentalidad en la última semana en todo el territorio nacional.

La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, dio a conocer hoy, que del lunes 28 de octubre al domingo 3 de noviembre del 2019 ocurrieron 771 percances viales, resultando 11 personas fallecidas y 48 lesionadas.

“En relación a la semana anterior del 2019 disminuyó en 1 los fallecidos y en 9 los lesionados”, detalló la jefa policial.

Agregó que las víctimas son “5 peatones, 4 conductores y 2 pasajeros. La principal causa 7 en estado de ebriedad”.

A pesar de los preocupantes números, en 149 municipios del país no se reportan fallecidos en accidentes de tránsito, de acuerdo con el Informe.

La General Reyes, dio a conocer que como parte del combate a los accidentes en el país, la institución del orden impartió charlas y seminarios de educación vial a 4 mil 680 conductores, estudiantes y docentes y en 1,194 puntos se hizo regulación operativa del Tránsito en zonas urbanas y rurales”.

Además se desarrollaron planes de seguridad vial en camposantos, carreteras, centros escolares, terminales de buses y se cubrieron las actividades deportivas, religiosas, hípicas, ferias y destinos turísticos en todo el país.

Luis Padilla