Nov 04 2019

Nicaragüenses rechazan injerencia de otros países, principalmente la de Estados Unidos

A través de la última encuesta de M&R Consultores realizada del 15 al 23 de octubre de este año y que tiene como objetivo conocer la perspectiva de los nicaragüenses sobre el entorno internacional, las familias demostraron una vez más su rechazo a la injerencia y acciones de Estados Unidos.

A través de esta encuesta, misma que fue presentada este lunes, las personas expresaron en un 64. 2 por ciento su desacuerdo ante la injerencia de Estados Unidos en Nicaragua. 

Asimismo manifestaron en un 90.3 por ciento que Nicaragua debe actuar con libertad de decidir que quiere; además el 76.3 sugiere que los conflictos internos deben ser resuelto por los nicaragüenses y no por otros países.

En ese sentido, mostraron en un 69.3 por ciento su desacuerdo con el grupo de países extranjeros encabezados por Estados Unidos que fue creado para venir a intervenir en los asuntos de Nicaragua.

Finalmente, la encuesta refleja que los nicaragüenses rechazan en un 71.6 por ciento la Nica Act. Y desaprueban en 72.8 por ciento a los nacionales que buscan sanciones para nuestro país, porque consideran que estas sólo perjudican el desarrollo y la democracia del país.

Periodista: Gabriel Valerio