Nov 04 2019

ONU llama al Gobierno de Colombia a tomar medidas urgentes para proteger a los Indigenas

En menos de una semana, siete indígenas colombianos han sido asesinados en Colombia. 

 

Un nuevo asesinato de un indígena se registró en Colombia este domingo, pese a las constantes denuncias por violaciones sistemáticas de los derechos humanos contra miembros de estas comunidades.

De acuerdo con el reporte de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), la nueva víctima mortal fue identificada como Jesús Mestizo, con el que suman siete asesinatos de indígenas en menos de una semana.

El crimen contra este comunero se registró en la localidad Loma Linda, del municipio de Toribio, donde fue abordado por desconocidos que lo esperaban cerca de su casa y le dispararon varias veces.

 

Por su parte, el Consejo Regional del Cauca (CRIC) denunció otros atentados perpetrados contra miembros de las comunidades originarias de este país suramericano.

El reporte de las autoridades indígenas precisó que Arbey Noscue, coordinador de la Guardia de Tacueyo del municipio Toribio, fue atacado mientras se encontraba en su casa ubicada en la vereda La Playa, sin embargo, logró huir.

En otro ataque, perpetrado en el municipio Corinto, fueron heridos dos indígenas identificados como Oveimar Silva y Luis Ángel.

 

 

Los ataques contra los indígenas en Colombia se mantienen pese a las constantes denuncias realizadas por las organizaciones sociales.

Además, esta semana la oficina de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos pidió al Gobierno de Iván Duque adoptar medidas urgentes para proteger a los miembros de estas comunidades.

 

Fuente: teleSUR