Oct 30 2019

Somotillo y Siuna contarán con nuevas oficinas de Migración y Extranjería

“Con el compromiso de acercar los servicios y facilitar los trámites a la población nicaragüense se han venido abriendo nuevas oficinas de Migración y Extranjería”, manifestó el Sub comándate Fanor Araya
Director de la Dirección de Migracion.

Dijò, que se van a construir dos oficinas nuevas una en Somotillo y otra en Siuna. Desde el 2007 Migracion y Extranjería contaba con 19 oficinas , actualmente disponen de 25 pero pretenden cerrar el año con 27 oficinas a nivel nacional.  

El compañero Fanor Araya,aclaro que también se ha venido trabajando en remodelación de todas las oficinas para brindar un mejor servicio a la población en general.

A su vez el funcionario de Migración y Extranjería, comento sobre los servicios y atenciones que brinda dicha institución. 

“Tenemos trámite y renovaciones de pasaportes, visas de salida a menores de edad, Prórroga de estancia para ciudadanos de otras nacionalidades,certificaciones de movimientos migratorios, certificaciones de pasaporte y visas de salida para ciudadanos de otras nacionalidades residentes en Nicaragua. También contamos con trámite en línea para el obtener el pasaporte, únicamente se meten a la página web www.migob.gob.ni se van a la pestaña de Migracion y Extranjería y ahí realizan su solicitud”, concluyó Araya.

Periodista: Elba Paiz