Oct 30 2019

Instituciones del Gobierno lanzan campaña nacional que promueve la restitución de los derechos de la población

Con el objetivo de vivir en paz, trabajo, estabilidad y buena voluntad, las autoridades de las Institutciones del Gobierno Sandinista lanzaron la Campaña Nacional “Tod@s Tenemos Derechos”.

El asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, explicó que esta campaña permitirá que los nicaragüenses conozcamos nuestros derechos, nos apropiemos de nuestta dignidad, asimismo que conozcamos cómo la injerencia a violado nuestros derechos, pero a la vez cómo se han defendido y cómo la Revolucion Popular Sandinista los ha restituido. 

“Esta campaña tiene 3 rutas: reconocimiento y apropiación de nuestros derechos; denuncia de la injerencia; y la exigencia de respeto a Nicaragua y a su pueblo“, enfatizó Vanegas, agregando que esta será posible a través de campañas de información y planes concretos por medio del MIMED, CNU, INIFOM, MINSA, INTUR, y Asamblea Nacional. 

Dentro de esta campaña también se promoverá el amor a la madre tierra, la preparación ante desastres naturales; la promoción de educación, salud y recreación gratuita.

Asimismo en la creación de conciencia de los derechos de la mujer, además en denunciar al acoso y el asedio de cultura machista.

Periodista: Gabriel Valerio