Oct 28 2019

Onda Tropical número 46 producirá más lluvias a mediados de la semana

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, por medio del director de meteorología, compañero Marcio Baca, informó que las lluvias persistirán esta semana en gran parte del territorio nacional con la entrada de la onda tropical número 46 que entraría por el Caribe este miércoles.

Para la tarde y noche de este lunes, se esperan nuevas lluvias para la región del Pacífico y parte de los sectores del centro sur del país, esto debido al paso de la onda tropical número 45, que se mueve por el océano Pacífico.

A su vez, alertó que por la cantidad de agua que ha caído en el país los suelos están ligeramente saturados y pueden provocar anegaciones, “recordar, retomar las recomendaciones que hemos tenido desde la secretaría ejecutiva del Sinapred, de cómo actuar en los momentos que se estén presentando estas lluvias”, recalcó Baca.

 

En cuanto a la actividad de los mares, estarán en condiciones normales, con olas de 1.5 metros de altura. Además, las temperaturas se mantendrán en 34 grados por el día y la temperatura en la noche y madrugada será de 23 grados, en gran parte del territorio nacional.

El Ing. Baca indicó  que la región del Pacífico será la más afectada por el desplazamiento de las ondas tropicales, por lo que hizo un llamado a la población a atender las recomendaciones de las autoridades.

En relación a la temperatura, el funcionario sostuvo que se mantendrán en los 34 grados centígrados, sin embargo por las noches el cambio será bastante brusco ya que descenderán a 23 grados en todo el país.

 

Periodista: Humberto Munguia