Oct 26 2019

¿Es un celular o un libro? Son las dos cosas al mismo tiempo

La compañía china Hisense lanzó un ‘smartphone’ como ningún otro, ya que su nuevo A5 no tiene la pantalla que estamos acostumbrados a ver en este tipo de dispositivos.

 

En particular, la compañía parece haber pensado mucho en los amantes de los libros al dotar su nuevo celular de una pantalla de tinta electrónica en vez de una basada en la tecnología IPS u OLED. Las pantallas como la del A5 están adaptadas especialmente para la lectura de textos, y no tanto para la visualización de otros tipos de contenido.

Ello genera dudas sobre la viabilidad práctica de este teléfono móvil, puesto que las pantallas de tinta electrónica son conocidas por tener un tiempo de respuesta lento, algo que dificultaría mucho —o imposibilitaría— la visualización de contenido multimedia.

El Hisense A5 cuenta con una cámara, pero al parecer su pantalla solo distingue el blanco y negro, lo cual también pone en duda que se puedan disfrutar fotos a todo color. No obstante, entre todas estas desventajas, este celular también tiene sus puntos fuertes.

 

 

Así, las limitaciones de este tipo de pantallas se compensan con su mísero consumo de energía, razón por la cual muchos libros electrónicos pueden funcionar durante semanas sin ser recargados. Además, es el mejor celular desde si se quiere leer un libro electrónico, puesto que las pantallas como esta fueron diseñadas específicamente para este fin.

Si bien este no es el primer celular con pantalla de tinta electrónica, sí es el primero sin un panel OLED o IPS adicional. Así, la propia compañía Hisense ya lanzó previamente otros modelos con ambas. En lo demás, este celular no presenta diferencias considerables en comparación con los smartphones convencionales.

 

Fuente: Sputnik