Oct 24 2019

Desarrollan Foro del Bambú para impulsar este sector

Innovar y crear nuevas formas de artesanía a base de bambú para potencializar la economía de los emprendedores, es el objetivo del Ministerio de la Economía Familiar que en conjunto con la Misión de China Taiwán, desarrolló el Foro Internacional Cultivando y creando Bambú.

La titular del MEFCCA, compañera Justa Pérez indicó que “este Foro del Bambú tiene que ver toda la promoción y cultivo, la agregación de valores, sobretodo la elaboración de artesanía y también como reforestar porque es una especie de crecimiento muy rápido que viene a contribuir todos los esfuerzos que hace nuestro buen gobierno en el cuido de la madre tierra“.

Por su parte el embajador de China Taiwán Jaime Chin Mu Bu, explicó que “en los ultimos tres años de este proyecto, tenemos más de 400 protagonistas que se han capacitado anivel nacional, así mismo han creados 200 hectáreas de cultivo de bambú“.

La protagonista Aura Gutiérrez indicó que para ellos “ha sido una gran preparación que nos han venido dando en las diferntes capacitaciones para que nosotros hoy en día ofrezcamos productos de calidad e innovación del bambú en las diferentes artesanías”.

“Es muy importante la innovación en el bambú por que nosotros ya preparándolo desde su cultivo, corte, curado y acabado podemos crear cualquier forma que queramos hacer porque hemos tenido una preparación bien amplia”, indicó Gutiérrez.

En este Foro del Bambú participan expositores anivel nacional e internacional quienes compartieron sus experiancias con protagonistas nicaragüenses.

Periodista: Yahoska Figueroa