Oct 24 2019

 7.8 millones de córdobas invertirá  ENACAL para mejorar el servicio de agua potable en Estelí

El Gerente de Operaciones de ENACAL, Yader Grillo, manifestó que en el departamento de Estelí se ejecutaran dos nuevos proyectos para mejorar el abastecimiento de agua potable; uno de ellos es la ampliación de redes y la incorporación del nuevo pozo “Las Quiatillas”.

Con una inversión de 4.2 millones de córdobas se instalaron 4 kilometro de tubería en el proyecto de ampliación de redes  que beneficiara a pobladores del barrio Miguel Ángel Ramos en Estelí. “Aquí se generaron 48 empleos y fueron atendidas 288 familias; se estima que este proyecto finalice el 01 de noviembre del 2019”, dijo Grillo.

Informó,  que con la incorporación de nuevo  pozo “Las Quiatillas” se mejorara el horario de servicio de agua de 10 a 18 horas diarias en los barrios Justo Flores, Santa Elena, La Fe, Boanerges López, Santo Domingo, Villa Esperanza,  Leira de Compostela, Michiguiste, Primero  de  Mayo, comunidad las Quiatillas incluyendo el Centro de Salud y Hospital San Juan de Dios.

El Gerente de Operaciones de ENACAL, expresó que la  inversión fue de 3.60 millones de córdobas, sumando 7.8 millones de córdobas en  ambos proyectos.

 

Periodista: Elba Paiz