Oct 20 2019

Al menos 3 negocios y 2 viviendas son consumidas a cenizas por voraz incendio en zona rosa de León

A eso de las 1: 45 de la tarde de este domingo, se produjo un incendio en la zona rosa de la ciudad universitaria de León, específicamente en el barrio El Sagrario.

De acuerdo a información preliminar el siniestro se originó en la cocina del bar restaurante “La Calle”, ubicado frente al teatro municipal.

Las llamas se expandieron hacia la casa vecina propiedad del doctor Antíoco Altamirano, asimismo se expandieron a otros 4 locales.

Al lugar se hicieron presente miembros del cuerpo de bomberos unificados, que trabajaron para apagar el fuego, de León, Managua, y Chinandega, además miembros de la Policía Nacional para resguardar la seguridad.

Hasta el momento se reportan 6 bomberos afectados, uno de ellos resultó lesionado al colapsarse una pared, otros por inhalación de humo, los que recibieron atención médica y oxigeno.

Las autoridades desplegaron más de 10 unidades contra incendio.

Aparentemente un cortocircuito en la cocina del bar “La Calle” fue lo que originó el voraz incendio.

Los negocios y viviendas fueron contruidos por adobe, techo de madera y teja, con más de 40 o 60 años de antiguedad, material que es inflamable y de rápida combustión o colapso, esto complicó controlar el siniestro, informó el Comandante Ramón Landeros, Jefe de Regimiento de la Dirección General de Bomberos.

A eso de las 4: 00 de la tarde el incendio estaba controlado en un 80 por ciento.

El voraz incendio dejó un 40 por ciento de afectación en la zona rosa de la ciudad universitaria, así lo reportó el alcalde de León, Roger Guardián. Escuchemos.

Por: Radio Sandino