Oct 12 2019

Derroche de cultura y tradición en San Carlos- Río San Juan

En continuidad a las actividades en conmemoración al cuartel de San Carlos, en la tarde del sábado se desarrolló el desfile de comparsas que recorrieron las principales calles de esta localidad.

Las familias lugareñas y turistas acompañaron el recorrido que dio inicio en las instalaciones de la Alcaldía Municipal y concluyo en la tarima principal del Instituto Nicaraguense de Turismo (INTUR), situada en el malecón del majestuoso Río San Juan. 

 

 

Cada año van haciendo más novedoso y vistoso este carnaval, que nos trae alegría a todos los habitantes además podemos dar a conocer toda nuestra cultura y gastronomía, que los visitantes deleiten nuestras comidas pero sobre todo que conozcan lo amable, humilde y hospitalaria que somos”, señaló Gertrudis Benavidez, habitante.

Mientras el recorrido avanzaba los turista extranjeros aprovecharon para bailar y corear las canciones que interpretaban los filarmonicos, siendo estos los más gustados por los asistentes.

 

 

Un total de 18 comparsas y bandas rítmicas de todas partes de Nicaragua, se hicieron presente en este desfile que engalanaron las calles de este paradisíaco lugar.

Al caer la noche, continuara las festividades con una fiesta danzante acompañada del grupo musical Costa Azul, el imperio de la cumbia.

 

 

 

Periodista: Fenia Rodriguez