Oct 10 2019

Conoce las actividades a realizarse en celebración a las raíces indígenas

Si eres un aventurero y aun no tienes planes para este próximo fin de semana, aquí te dejaremos opciones para disfrutar de una manera sana, segura y tranquila en todo el país.

Durante una conferencia de prensa la compañera Anasha Campbell, codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), resaltó que celebrarán las tradiciones y raíces indígenas en todo el territorio nacional.

Aquí las actividades a realizarse durante este fin de semana:

Bluefields celebrará su 116 aniversario con desfile, elecciones de Miss Bluefields, ferias.

– Se realizará el décimo primer carnaval acuático en San Carlos, Río San Juan. Comparsas y carrozas acuáticas estarán deleitando a la población.

– Igualmente, se espera recibir dos cruceros: uno en San Juan del Sur y otro en Puerto Corinto.

– En Nueva Segovia, Granada, en el Viejo, San Rafael del Sur y Masaya, se harán ferias.

– En Chontales se realizará el 12 de octubre la sopa de huevo de toro más grande. Se espera poder repartir tres mil porciones.

– En Chinandega se realizará el 12 de octubre el festival de los Mantudos, más la elección de la reina.

– En Carazo se llevará a cabo el Festival de Tortugas el 13 de octubre, una manera de hacer consciencia ambiental.

San Juan del Sur, la Bahía que atrae turistas todo el año en Nicaragua.

Para conocer más detalles de las actividades que se desarrollaran durante este fin de semana, puede darle click a la página web del Intur www.intur.gob.ni. 

En cuanto, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), a través de Sandra Castillo dio a conocer que los gobiernos locales estarán apoyando diferentes actividades entre ellas:

-Destacan las hípicas, corridas de toros y actividades religiosas en honor a Santos Patrones, además resalto que el turismo potencia generación de riquezas y empleos en Nicaragua

En todos los municipios se realizarán fiestas en celebración a la cultura indígena. Telpaneca, San José de Cusmapa, Rivas, Toma, San Ramón Jinotega, León y Santa María de Pantasma, son algunos de los municipios que participan.

Por su parte el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), invitó a los nicaragüenses a participar en la Feria de la Resistencia Indígena en el parque Nacional de Ferias, donde unos doscientos protagonistas venderán una serie de artículos de alta calidad.

Periodista: Fenia Rodriguez