Oct 09 2019

Comandante Ernesto “Che” Guevara, ejemplo de dignidad, soberanía y patriotismo

Este 9 de octubre se conmemoran 52 años del tránsito a la inmortalidad del guerrillero Cubano- Argentino Ernesto “Che” Guevara, quien luchó por la soberanía independencia de los pueblos latinoamericanos.
Miembros de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), junto con el Cuerpo Diplomático de Cuba en Nicaragua esta mañana le rindieron homenaje con imposición de ofrendas florales en su monumento ubicado en la Plaza Cuba. 
El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón participó en este homenaje recordando el legado de Guevara “agradecemos a los nicaragüenses por estas jornadas de actividades, el “Che” no es solo de Cuba, de Argentina; es de nuestros pueblos latinoamericanos Caribeños y también de la juventud de los países progresistas; representa lo más avanzado del pensamiento anti- imperialista de todo el continente y por supuesto del mundo entero su legado nos sigue guiando y en estas condiciones actuales recobra una importancia especial sobre todo la frase simbólica <<al imperialismo no se le puede confiar, ni un tantito>>”.
Agregó que “El Che nos ha demostrado que el enemigo sigue siendo el mismo, y 52 años después de su caída lo recordamos como el internacionalista, solidario, altruista y ejemplo. Él que prefirió hacer antes que decir, el mejor homenaje es el diario cumplimiento del deber”.
La juventud latinoamericana se identifica con la figura del Che y su pensamiento, porque reconocen a este líder revolucionario a un hombre que luchó por la causa de los pueblos oprimidos.
“Nos dio el ejemplo a todos los jóvenes para que luchemos por los derechos de los mas desprotegidos, de la emancipación de los pueblos, vamos a seguir este legado por el bien de cada uno de los habitantes de este mundo”, señaló Ivan Díaz, miembro de UNEN.
El Comandante Ernesto “Che” Guevara nació el 04 de junio d 1928 en Rosario- Argentina y cruzó el umbral de los inimitables el 9 de octubre de 1967 en la Higuera Bolivia.
Periodista: Fenia Rodriguez