Oct 09 2019

Ejecución de Presupuesto de la República avanza en 70 %

70 por ciento de ejecución, lleva hasta la fecha el Presupuesto General de la República de Nicaragua, destinado para el 2019, lo que significa que se ha desarrollado con eficiencia cada una de las obras y proyectos sociales que mejoran la calidad de vida de las familias, así lo manifestó hoy el titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, (MHCP), Iván Acosta.

“El presupuesto general es de 81 mil millones de córdobas, y el  ritmo de ejecución va bien, a como se ha desarrollado en los últimos 10 años, con coherencia y consistencia en el modelo de programación”, agregó Acosta.

El funcionario dijo que el Gobierno de Nicaragua destina más de la mitad a proyectos sociales es por ello que desde el 2007 se ha logrado electrificar la mitad del país, “pasamos de 50 a un 97 por ciento de cobertura y se han aumentado en casi un 60 por ciento la conexión vial”.

También refirió que en proyectos de saneamiento se ha alcanzado más de 40 por ciento de cobertura, y las proyecciones es que para el 2021 “lleguemos al 77 por ciento… Bluefields, Chinandega, Estelí, Masaya, Managua, entre otras ciudades, están incluidas en los futuros proyectos”, sostuvo.

A continuación compartimos entrevista íntegra, realizada por el periodista Alberto Mora de la Revista En Vivo de Canal 4.:

(EN VIVO) Revista En Vivo con Alberto Mora, miércoles 9 de octubre de 2019

#OctubreVictorioso(EN VIVO) Revista En Vivo con Alberto Mora, miércoles 9 de octubre de 2019#TeAmoNicaragua

Publicado por Canal 4 Nicaragua en Miércoles, 9 de octubre de 2019

 

Por: Radio Sandino