Oct 09 2019

BCIE y autoridades del Gobierno firman préstamo de más de 550 millones de dólares para proyectos de carreteras y agua potable

El préstamo de 585 millones 344 mil 540 dólares que otorgará el BCIE para la ejecución del Noveno programa de Mejoraiento y Ampliación de Carreteras, y el de Mejoramiento de los sistemas de agua potable fue firmado este miércoles por sus autoridades y las del Gobierno de Nicaragua.

El titular del Ministerio de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta, indicó que la ejecución del programa de Carreteras tiene un costo de 344.45 millones de dólares, de los cuales el BCIE financiará 333.88 millones y el Gobierno de Nicaragua aportará 10.57 millones. 

Precisó que el proyecto contempla el mejoramiento y rehabilitación de 10 tramos de carreteras que representa 284.27 kilometros y que beneficiará a 432 mil 706 habitantes del Caribe Sur y Norte, además de los departamentos de Managua, Chinandega, Estelí, León, Masaya, Granada, Matagalpa, Boaco y Chontales.

En el caso del programa de Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y saneamiento en Carazo, León, Matagalpa, Boaco, Estelí y Chinandega, el Minsitro indicó que este tendrá un costo de 256 millones 40 mil dólares y beneficiará a 876 mil habitantes. 

Durante la firma del préstamo, también se instaló la primera piedra que da inicio a la construcción del nuevo edificio del BCIE en Nicaragua, mismo que estará ubicado contiguo a las oficinas centrales de COIRSA y tendrá una área de construcción de 4 mil 453 metros cuadrados.

Periodista: Gabriel Valerio