Oct 09 2019

Celebran 50 años del día mundial del correo postal

Con exhibición de sellos postales de todas las épocas de Nicaragua, conmemoraciones y fechas históricas; Correo de Nicaragua celebra junto a 192 países, los  50 años del día mundial del Correo Postal, como máximo medio de comunicación.

La compañera Jessenia Araica- Dirección de proyecto señaló que “nosotros estamos celebrando el día mundial de los correos con varias actividades, exposiciones filatelias a varias escuelas, además recordando el impacto que tienen los correos en el desarrollo social y económico del país para facilitar el comercio internacional con el auge del comercio electrónico y la logística de distribución tratando de fortalecer los servicios postales para cumplir con las nuevas demandas de los clientes actuales”.

Otra de las actividades a realizarse será entrega de reconocimiento a trabajadores que más años tienen de laborar en esta institución y niños (a), de los centros educativos Eduardo Contreras y Doris María visitarán las instalaciones para realizar un recorrido y conocer sobre las acciones operativas que tiene esta entidad.

Jamileth Fonseca- jefe de atención al cliente expresó que “nosotros estamos atendiendo consultas sobre envíos postales realizados en compras en línea, las personas necesitan una información veraz y confiable nosotros tenemos conexión con 192 países adscritos a la familia de correos a nivel mundial”.

Correos de Nicaragua recibe encomiendas de todas las partes del mundo, los que más se destacan son las de Estados Unidos, Suiza, Europa, Las Antillas y España.

Douglas Castro, jefe de Comercio Electrónico detalló los avances que ha tenido Correos de Nicaragua en temas de tecnología “hemos tenido una pequeña transición de los servicios tradicionales al comercio electrónico, últimamente Nicaragua ha tenido un auge considerable tanto así que tenemos más de cinco mil envíos que realizan en compras de línea. Nosotros tenemos acceso a enviar las encomiendas hasta todos los puntos del país”.

Correos de Nicaragua estará celebrando los 50 años durante una semana con múltiples actividades recreativas e informativas, estando abierta al público en general la exhibición e historia en sus instalaciones.

Periodista: Fenia Rodriguez