Oct 09 2019

Puertos comerciales y turísticos de Nicaragua presentan gran actividad económica

Autoridades de la Empresa Portuaria Nacional dieron a conocer el trabajado  desarrollado en los puertos comerciales y turísticos del país en el período comprendido del 30 de Septiembre al 06 de octubre.

El Presidente Ejecutivo de  la EPN Compañero Virgilio Silva, dijó que a Nicaragua ingresaron 12 buques internacionales.  

 

 

“En Puerto Corinto se atendió 9 buques, entre ellos 3 containeros con mil 622 contenedores de exportación e importación, 4 Granaleros, importando 39 mil 484 toneladas de urea, muriato de potasio, malta a granel y maíz a granel; en total se importaron 39 mil 484 toneladas métricas”, manifestó Silva.

 

El Puerto Arlen Siu en el Rama atendió al buque internacional Charlotte con 601 toneladas métricas de exportación e importación y 358 toneladas de carga nacional y Puerto Sandino atendió al buque internacional ECO FREEZE, procedente de República Dominicana, importando 4 mil 196 toneladas métricas de gas licuado.

En el puerto San Juan del Sur se desarrollo el décimo octavo torneo de pesca en panga y en el Puerto San Jorge se atendieron 5 mil 156 turistas embarcados de San Jorge.

 

 

Al concluir el compañero Virgilio Silva, precisó que el puerto Salvador Allende recibió la visita de 26 mil 030 turistas nacionales y extranjeros. Los que disfrutaron de las diferentes actividades culturales, deportivas y recreativas.

 

Periodista: Elba Paiz