Ene 04 2018

¿Qué tipo de mujer es más atractiva?

Sociólogos y psicólogos estadounidenses de la universidad de Augsburg, en Minnesota elaboraron un experimento científico para saber qué tipo de mujer es más atractiva, en el que  participaron 110 hombres.

Según el estudio, los hombres consideran que las mujeres rubias, especialmente las que llevan el pelo medio largo, son más atractivas que las mujeres morenas o castañas. Los participantes evaluaron la apariencia de varias mujeres a partir de distintas fotografías, así como hablar de sus preferencias. En las imágenes, las mujeres se mostraban de pie y de espalda.

El resultado fue que la mayoría de los hombres que participaron consideran que las mujeres rubias son más atractivas y parecen más jóvenes que las mujeres cuyo color de pelo es moreno o castaño. No obstante, a la hora de elegir una mujer para casarse o tener hijos, probablemente elegirían a una mujer de pelo moreno, pues, según el estudio, estiman que las mujeres rubias, a pesar de ser más atractivas, son más frívolas.

En cuanto a la preferencia de la longitud de pelo, la mayoría de los encuestados se decantó por el pelo medio largo, ya que consideran que es más probable entablar una relación con una mujer cuyo pelo no es corto ni largo.

Escrito por:  Arelis Martínez