Oct 07 2019

679 accidentes de tránsito se registran en Nicaragua en la última semana

La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, informó que durante el lunes 30 de septiembre al domingo 06 de octubre destacando que en 135 municipios del país, 87 por ciento de los mismos no se reportó fallecidos en accidentes de tránsito.

“Ocurrieron 679 accidentes de tránsito, en los cuales resultaron 20 personas fallecidas y 41 lesionados, las víctimas ocho conductores, seis peatones y seis pasajeros. Las causas diez en estado de ebriedad, siendo la principal causa de fallecidos por accidentes de tránsito, otra de las causas fue el exceso de velocidad”, detalló la Comisionada Reyes.

En relación con la semana anterior disminuyó en 16 las personas lesionadas, en once las colisiones e incrementaron en siete las personas fallecidas.

Los agentes policiales impartieron seminarios y charlas de educación vial a 3 mil 866 conductores, estudiantes y docentes. Ademas, realizaron regulación operativa en tres mil 842 puntos en zonas rurales y urbanas.

“A través de planes de seguridad vial, escolar, cubrimos las actividades deportivas, religiosas, hípicas, ferias y destinos turísticos de todo el país. Se atendieron 16 mil 384 solicitudes de servicios a ciudadanos entre ellos: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir y certificado de accidentes de tránsito”, señaló la jefa de tránsito nacional, Vilma Reyes.

Para los conductores, pasajeros y peatones desde Radio Sandino le invitamos a respetar la vida, que si toma no conduzca qué hay quienes lo esperan en casa.

 

Periodista: Fenia Rodríguez