Oct 07 2019

Policía Nacional desarticula dos bandas delincuenciales

La Policía Nacional dio a conocer el resultado del trabajo realizado en la búsqueda y captura de personas que realizan delitos en toda Nicaragua, teniendo como resultado 66 personas detenidas.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, detalló que del 30 de septiembre al domingo 06 de octubre se capturó a 66 personas por diferentes delitos considerados de peligrosidad.

De estos 66 detenidos, uno fue por homicidio, 56 por robo con intimidación, ocho abastecedores de drogas, un cabecilla de grupo delincuencial.

Así mismo desarticularon dos agrupaciones delincuenciales donde se ocuparon 8 armas de fuego, diez libras de marihuana, dos automóviles, nueve motocicleta y una camioneta.

“Desarticulamos la banda delincuencial conocida como Los Andy, autores de robo con intimidación, asalto a mano armado quienes operaban en el distrito uno y cinco; quedando detenidos Jhonny Hurtado, José Gómez Gutierrez, Jairo Hurtado Jarquín, Javier Hurtado y un adolescente identificado con las iniciales E.S.G.H. También desarticulamos la banda Los Cuaresma, autores de robo con intimidación en el distrito tres en el municipio de El Crucero, este grupo delincuencial se dedicaba a asaltar a los habitantes del mirador”, detalló el Comisionado General.

Ocho capturados por abastecedores de droga en los distritos de la capital, las evidencias ocupadas fueron diez libras de marihuana, 56 presos que se encontraban circulados por los delitos de robo con intimidación, asalto a manos armada.

“Se ocuparon doce armas de fuego entre ellas: pistolas, revólveres, rifles y seis armas de fuego artesanales que estaban aptas para el disparo”, dijo el comisionado González.

La Policía Nacional reitera el compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Periodista: Fenia Rodríguez