Oct 05 2019

Rusia ayudará a Cuba para que reciba petróleo y sus derivados

Durante la visita de dos días a la isla Mayor de las Antillas, Medvédev visitó el primer pozo de petróleo horizontal creado en Cuba, ubicado en Boca de Jaruco, al norte del país.

 

El primer ministro de RusiaDmitri Medvédev, afirmó que su país ayudará a Cuba a recibir petróleo y sus derivados, luego de las restricciones que impuso a la isla los Estados Unidos (EE.UU.), para impedir el acceso de buques petroleros.

“Creo que encontraremos otros métodos para ayudar a Cuba a recibir petróleo y sus derivados”, dijo Medvédev.

Medvédev, que sostuvo una visita oficial a Cuba los días 3 y 4 de octubre, agregó que el presidente de cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró durante las negociaciones la disposición de su país a pagar toda la deuda con la nación euroasiática.

 

De igual forma, el primer ministro ruso declaró que Rusia tiene por objetivo cooperar con todos los países de América Latina, aunque Cuba es su socio tradicional.

Durante la visita de dos días a la Mayor de las Antillas, Medvédev visitó el primer pozo de petróleo horizontal creado en Cuba, ubicado en Boca de Jaruco, al norte del país, y que cuenta con la mano de obra de empresas estatales rusas y cubanas.

De esta manera ambos países colaboran para reducir la dependencia de Cuba de importaciones de crudo, al mejorar la cooperación en la exploración de pozos de petróleo en el territorio caribeño, pues actualmente la producción petrolera cubana satisface alrededor del 40 por ciento de sus necesidades.

 

Fuente: teleSUR