Oct 03 2019

Ejército de Nicaragua rinde homenaje al Héroe Nacional General Benjamín Zeledón con tiro naval demostrativo

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA DE PRENSA Nº 119/2019

TIRO NAVAL Y EJERCICIO DEMOSTRATIVO EN EL DISTRITO NAVAL PACÍFICO

 

El 2 de octubre de 2019, el Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, en cumplimiento al Plan de Preparación Combativa de las unidades de superficie y tripulaciones, realizó en homenaje al Héroe Nacional General Benjamín Zeledón Rodríguez, el Segundo Ejercicio de Tiro Naval y Ejercicio Demostrativo a 6 millas náuticas al suroeste de Corinto, en un área de 60 millas cuadradas.

En los ejercicios participó el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, acompañado del Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez y el Jefe de la Fuerza Naval, Contralmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire.

El tiro naval y el ejercicio demostrativo, se realiza con el objetivo que las tripulaciones demuestren los hábitos y habilidades adquiridas, para enfrentar cualquier situación en condiciones meteorológica complejas.

Durante los ejercicios se emplearon 2 buques, 2 guardacostas, 3 lanchas interceptoras, 2 lanchas auxiliares con 83 efectivos militares.

En el ejercicio participaron: Oficiales generales y superiores miembros del Consejo Militar y tripulación de los buques.

El Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los dos días del mes de octubre del año dos mil diecinueve.

COMANDANCIA GENERAL

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES  

 

LEA TAMBIÉN:

 

 

 

 

Fuente: Ejército de Nicaragua