Oct 02 2019

Todo listo para la décima primera edición del Carnaval Acuático San Carlos, Rio San Juan

En el marco de Octubre Victorio, que engloba dos hechos memorables de la historia como la Resistencia Indígena, Negra y Popular de los pueblos de América, así también el 42 Aniversario del Asalto al Cuartel de San Carlos, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), las alcaldías municipales del departamento de Rio San Juan y empresarios de dicho lugar, realizaron el lanzamiento oficial del Carnaval Acuático, San Carlos, Rio San Juan, en su edición décima primera.

Esta gran fiesta, viene a reafirmar la alegría de vivir en paz en la tierra de Darío y Sandino, es por eso que se espera un aproximado de 30 mil visitantes entre pobladores locales, turistas nacionales y extranjeros.

La Directora de Desarrollo de INTUR, Mara Stotti, expresó que “Se estará realizando del once al trece de Octubre, estamos contento porque hemos venido trabajando con diferentes instituciones y el sector privado organizado, nos está apoyando  las alcaldías municipales Rio San Juan, la EPN, la Fuerza Naval, el MEFCCA, todo de manera organizada para brindar a la población y  a los visitantes de otras nacionalidades,  lo mejor en este Carnaval Acuático”.

El carnaval se desarrollará en tres días,  dando inicio el día once de octubre, la apertura será con una feria gastronómica que podrá degustar los visitantes, además de la presencia de protagonistas de Rio San Juan que promueven la economía creativa, con la venta de artesanía. 

Jonny Gutiérrez, Alcalde de San Carlos, dijó que “Invitamos a todas las familias nicaragüenses, centroamericanas para que puedan visitarnos y puedan disfrutar de la paz y la tranquilidad, y puedan vivir el desfiles de las treinta carrozas diseñadas por las diferentes instituciones y por los artesanos de zona, acompañado de actividades recreativas para los pequeños del hogar, concursos y una fiesta popular por la noche”.

Esta actividad se ha venido promoviendo en el país vecino de Costa Rica, gracias a las alianzas del Gobierno Sandinista con la empresa privada así lo dio a conocer Henry Sandino, Empresario del departamento de Rio San Juan.

“Se pretende que logremos la visita de un mil 200 costarricenses, esa es la meta recuperar este segmento de mercado para el desarrollo económico local de la zona, sabemos que son muy buenos clientes, es por eso que hemos venido realizando reuniones previas, estamos contentos porque  las reservaciones en los hoteles están cien por ciento reservadas”, recalcó Sandino.

Además, se podrá disfrutar de desfiles de comparsas rítmicas por todas las calles de San Carlos y esta gran actividad culminará el trece de octubre con la presentación de pólvora china.

Periodista: Erika Machado