Oct 02 2019

¿De qué está hecho el helado más caro del mundo?

 Con los calores es común sentir el deseo de refrescarnos y que mejor manera de hacerlo que disfrutando un delicioso helado, el problema está si cuando vayas a pagar ese helado te dicen que cuesta más de 20 mil dólares, en ese momento surge la gran pregunta: ¿Por qué un simple helado vale tanto dinero?

Su precio se debe a que este no es cualquier helado de vainilla y chocolate que venden en cualquier heladería, el Frrozen Haute Chocolate, tiene una combinación de ingredientes únicos y extravagantes.

28 tipos de cacaos traídos de distintos lugares del mundo, espolvoreado con 5 gramos de oro de 23 quilates, algo de crema batida con oro y diamantes adornado con trufas de chocolate de una de las chocolaterías más costosas del mundo llamada Knipschildt Chocolatier, pero eso no es todo.

Como no es suficiente, Stephen Bruce, dueño de este restaurante de New York llamado Serendipity y creador de la idea, ha querido también servir ese extravagante helado en una copa de oro con una base de metales preciosos, al igual que una pequeña cuchara con más oro y diamantes blancos, nada barato.

Todos estos ingredientes y servicios excesivamente lujosos para un helado, hacen del Frrozen Haute Chocolate el helado más costoso en todo el mundo con un valor de 25 mil dólares, llegando a ser reconocido por la organización mundial de Récords Guinness como el helado más caro del planeta.

¿Por qué habría tanto oro y diamantes en un restaurante? Pues Bruce ha llegado a un convenio con una de las joyerías más prestigiosas de la zona, la Euphoria New York, la cual se encarga de surtir de tantos metales preciosos que luego son servidos en un helado. Por supuesto, la copa y cuchara se convierten en propiedad del millonario que se atreva a calmar un antojo con este postre.

No es primera vez que este restaurante añade a su menú una comida excesivamente costosa, ya antes habían creado un batido de helado que costaba 1000 dólares llamado Golden Opulence Sundae, también hecho con oro de 23 quilates y otros ingredientes únicos. 

Ahora que conoces el precio y los ingredientes con los cuales esta elaborado ¿Te apetece este ‘sencillo’ helado? 

Periodista: Elieth Serrano