Sep 27 2019

Municipalidad de Jinotega organiza 2 días consecutivos de Feria del Maíz

Desde el Parque Otto Casco Monte Negro, del departamento  de Jinotega, se desarrollado  dos días consecutiva  de la Feria del Maíz, donde participan protagonistas ofertando diferentes platillos derivado del grano amarillo.

Rosalpina Pineda Vice alcalde de Jinotega,  manifestó que “el día  de hoy tenemos el festival y concurso gastronómico del Maíz, tradición y trabajo, a nivel del municipio de Jinotega donde tenemos más de 20 participantes  con la elaboración de gastronomía  a base de maíz”.

“Así mismo estamos eligiendo a la indita del maíz con niñas de los CDI, atendidas por la alcaldía municipal de Jinotega, los premios que se les estarán entregando serán en efectivo, esto es un esfuerzo del Gobierno Central y la Municipalidad con el objetivo de  mantener nuestra gastronomía”, puntualizó la vice alcaldesa.

En este sentido la municipalidad del Jinotega  desarrolla diferentes actividades todo el fin de semana  para la recreación  de las familias de este municipio y a su vez  dar un espacio a los emprendedores de dar a conocer sus productos.

Periodista: Yahoska Figueroa