Sep 25 2019

Fuerza Naval retiene a 3 hondureños por entrar ilegal a territorio nicaragüense

El 24 de septiembre de 2019, en el marco de la Protección de las Fronteras Estatales, unidad de superficie del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante patrulla de exploración marítima y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos, retuvo 1 embarcación de bandera hondureña de nombre “CAPT. RONAL”, con 3 tripulantes a bordo, en la posición latitud 14° 53′ Norte longitud 083° 11′ Oeste, a 7.38 millas náuticas al suroeste de Cabo Gracias a Dios, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, la que entró de manera ilegal a espacio marítimo nicaragüense, la tripulación y la embarcación no portaban documentación, no presentaron zarpe, no andaban chalecos salvavidas y medios establecidos por la ley.

Los tripulantes son: Ronald Kiatt Mendoza, de 28 años de edad, Branuel Kiatt Waldan de 58 años de edad y 1 menor de edad, todos de nacionalidad hondureña.

Los tripulantes y la embarcación fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante la retención se empleó 1 lancha auxiliar con 5 efectivos militares.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: Todo por la Patria.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veinticuatro días del mes de septiembre del año dos mil diecinueve.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA