Sep 23 2019

Alcaldía de Managua refuerza trabajo de limpieza en la Reserva Natural, Laguna de Tiscapa

Al día de hoy,  la Alcaldía de Managua (ALMA), lleva la extracción de  35 Metros cubitos de desechos sólidos, procedente de la Laguna de Tiscapa, esto a causa de las fuertes precipitaciones que se han presentado en la capital, en los últimos días, es por eso que se efectúo una jornada de limpieza en esta área protegida.

La jefa del Departamento de Áreas Verdes de la Alcaldía de Managua, Sayri Irías, detalló que esta jornada de limpieza se extiende también en los senderos por causa de los derrumbes y así también, la evacuación de los desechos sólidos que son arrastrados por las fuertes corrientes, hasta llegar a la laguna.

 

La representante de la Alcaldía de Managua, hace el llamado a la población completa que depositen la basura en su lugar, que no boten la basura en los causes y en las calles, ya que esto conlleva a la contaminación de este recurso natural de origen volcánico, que fue declarado reserva natural el 31 de octubre de 1991.

En temporada de lluvia la limpieza es diario, tenemos un personal dedicado completamente a eso, hay 12 personas laborando aquí, solamente cuando son las lluvia torrenciales se refuerza en conjunto con la dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía de Managua”, destacó Irías.

 

 

El compañero Roger Andino, representante de la Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía de Managua, dijó que es importante mantener evacuado esos tipos de desechos sólidos, y de esa manera ir sanando este recurso natural, y así preservas las especies que habitan en ella.

Periodista: Erika Machado