Sep 20 2019

Desarrollarán distintas actividades para promover la recreación sana y economía popular en Nicaragua

Festivales, actividades culturales, deportivas y celebraciones de fiestas patronales son parte de la actividades que se desarrollarán este fin de semana gracias al acompañamiento del Instituto Nicaragüense de Turismo, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal y el Ministerio de la Economía Familiar.

En este sentido la Codirectora del INTUR, Anasha Campbell detalló que estarán desarrollando el Festival de Cacao en Rivas, el noveno torneo de Pesaca en San Carlos, el Festival de Poesía en Granada, la Caminata en el volcán Concepción en Moyogalpa en saludo a la Expo Ometepe, la Feria del Indio Viejo en Masaya, el Raly 4×4 en Puerto Cabeza, el Torneo Nacional de Cabotaje en Alta Gracias, el Festival en homenaje a Miguel Lareinaga en Masaya y el Reto Extremo Cosiguina en Chinandega.

Por su parte, la Compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM, indicó que las Alcaldías este fin de semana desarrollarán una serie de actividades tradicionales, en el caso de León, el Jicaral, Telica y Mateares, realizarán sus hípicos, palo lucio y alboradas en celebración a la Virgen de la Merced.

“En Masaya celebrarán en honor a San Jeronimo un desfile hípico este domingo. Además realizaremos 52 Feria Municipales del Maíz, destacándose la de Jalapa que dio inicio hoy”, puntualizó Irías.

Mientras que desde el Ministerio de la Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa Mefcca se realizarán 200 ferias de la economía familiar con la participación de más de 3 mil emprendedores.

Periodista: Gabriel Valerio