Sep 20 2019

Inicia treintaiseisava Feria Nacional del Maíz – Jalapa, la Gran Milpa de Nicaragua

Con una alegre Diana en horas de la madrugada por las principales calles de Jalapa se dio inicio a las actividades en celebración a la treintaiseisava edición de la Feria Nacional del Maíz – La Gran Milpa de Nicaragua.

Esta Feria que promociona los alimentos a base del maíz, asimismo la cultura y tradición de los nicaragüenses tendrá una duración de 3 días, mismos en los que se desarrollarán actos artísticos, fiestas populares, elección de Reyna y corridas de toros.

En el caso de las actividades de hoy viernes: a las 5:00 PM en el Parque de Ferias se realizará una velada cultural de música campesina y se premiará a las mejores 3 composiciones, posteriormente habrá una noche de corrida de toros en el Rodeo Furia Taurina Nicaragüense.

La fiesta continúa el sábado 21 de septiembre con diana a las 4 de la mañana, a las 8:00 AM habrá recorrido de carrosas por las calles de la ciudad con las candidatas a Reyna de la Feria del Maíz, a las 11:00 se desarrollará el acto central en donde se premiará  las mejores comidas y bebidas a base del maíz y se elegirá a la Reina, y a las 7:00 PM se relazará una gran corrida de toros. 

Finalmente, el domingo 22 se cierra la Feria Nacional del Maíz con Diana, campeonato de motocrós, jornada deportiva, desfile hípico, carrera de carretones, tertulia hípica y el mejor espectáculo en corridas de toros en el Rodeo Furia Taurina Nicaragüense.  

Periodista: Gabriel Valerio