Sep 19 2019

Trabajadores del Sinapred Central fortalecen capacidades en Tercer Ejercicio Nacional de Multiamenazas

Con la hipótesis de un Huracán Categoría 5, que afectaría la costa Caribe Norte y Sur del país, y la de un terremoto de 8 grados con epicentro frente a las costas de El Tránsito en el Pacífico, las familias nicaragüenses, comerciantes, comunidad educativa e instituciones participaron del Tercer Ejercicio Nacional Multiamenazas.

En el caso del SINAPRED los trabajadores participaron con 3 escenarios, los primero 2 con la desaparición de 2 persona que quedron atrapada entre los escombros y el tercero un conato de incendio.

Esta institución cuenta en el edificio central con una brigada multidiciplinaria integrada por 20 compañeros que pueden brindar respuesta de primero auxilios, busqueda, localizacion y rescate, y lucha contra incendio.

Una vez realizado el Ejercicio, los miembros del SINAPRED se reunieron en diferentes áreas para fortalecer sus capacidades en cómo apagar un incendio, cómo brindar atención de primeros auxilios y cómo asegurar la vida de los compañeros.  

#AlDía Pobladores del Barrio Santa Rosa del distrito 4 de la capital participan del Tercer Ejercicio Nacional Multiamaneza.

Publicado por Radio Sandino en Jueves, 19 de septiembre de 2019

Institiciones del Estado Forman parte del Ejercicio Nacional de Multiamenazas

Las instituciones del estado entre ellas  el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social  INSS,  desarrolló exitosamente el ejercicio demostrativo de salvaguardar la vida como parte de unas de las estrategias que ha venido desarrollando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. 

Elvis Torres miembro de la brigada de rescate del INSS, puntualizó que “De acuerdo con la orientaciones de nuestro gobierno siempre preocupado por nuestra seguridad hoy hemos evacuado todo el edificio en un minuto treinta, tiempo record, cada simulacro nos sirve para ir mejorando más y saber con claridad las rutas de evacuación y saber el comportamiento ante cualquier eventualidad”.

Así mismo el Centro Nacional de Oftalmología participó en el tercer simulacro demostrativo, logrando evacuar todo el centro en tiempo record.

“Hemos evacuado a todos los pacientes trabajadores, familiares,  de la unidad de salud, estos ejercicio disminuye el riesgo de muerte a si a la población y es por ello que nosotros tenemos que estar preparados y hacer conciencia para que  en un desastre natural podamos  manejar la situación de forma  exitosa”, expresó la Directora del Centro Nacional de Oftalmóloga, Francisca Rivera.

Redacción: Radio Sandino