Sep 18 2019

Décima Edición de la Expo Omete será el 28 y 29 de septiembre

Este 28 y 29 de septiembre el Gobierno Centtal a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR desarrollará en conjunto con las autoridades municipales de Moyogalpa y Alta Gracia la Décima Edición de la Expo Ometepe 2019.

Este miércoles durante una conferencia de prensa fue anunciada oficialmente la Expo Ometepe que tiene como objetivo preservar el medio ambiente, promover la economía popular y celebrar el día Mundial del Turismo. 

En este sentido, la coodirectora del INTUR, Ansha Campbell detalló que el 21 se realizará una caminata en saludo a la Expo Ometepe, y que el 27 y 29 se desarrollará una jornada de reforestación y la entrega de 2 mil árboles como parte de la campaña “Yo adopto un árbol por Amor a Ometepe”. 

 

Además dijo que el 28 se llevará acabo el concurso Nacional Pintando Ometepe y el concurso de reciclaje “Eco Héroes Ambientales” mismos que premiarán a los 3 primeros lugares con 8 mil, 5 mil y 3 mil córdobas respectivamente.

Sobre las actividades centrales, refirió que el 28 se realizará por la principales calles del municipio el desfile “Amor a Ometepe” finalizando con el Show de JR INN y el grupo musical Roconola Nica, mientras que el 29 el cierre de la Expo será con Los Nuevos Panzer.

La alcaldesa de Moyogalpa, María Estela Centeno extendió la invitación a los turistas nacionales e internacionales para que vayan a disfrutar de la cultura, gastronomía y potencial turístico que tiene esta zona del país.

Periodista: Gabriel Valerio