Sep 18 2019

INETER pronostica lluvias durante toda la semana principalmente en horas de la tarde

Lluvias entre ligeras y modernas se registrarán en el territorio Nacional durante esta semana principalmente en las tardes – noches debido a la incursión de la Onda Tropical número 37 y 38. 
El Ingeniero Marcio Baca, director de Metereologia del Inter, detalló que hoy incuraionará al país la Onda número 37 y que entre el jueves y viernes la Onda n´´umero 38, “estos días las lluvias serán dispersas en el Caribes y aisladas en el Norte y Pacífico, pero el fin de semana serán constantes en todo el territorio” precisó.
El especialista agregó que las lluvias serán acompañadas por núcleos de nubosidad y truenos entre 28 y 50 kilómetros por hora, por tal razón recomendó tomar las medidas necesarias.
El compañero Marcio, además señaló que el oleaje estará normal, es decir entre 1.5 y 2 metros de altura. Sobre las temperaturas, indicó que estas han disminuido y que en el occidente se encuentran en 36 grados, en Managua en 34 y en el resto del territorio nacional en 33.
Asimismo puntualizó que el INETER está monitoreando la actividad ciclonica: “el huracán Humberto, un disturbio en el Golfo de México y la depresión tropical al norte de Puerto Rico, pero ninguna de ellas afectará el territorio nacional”, expresó.
Periodista: Gabriel Valerio