Sep 12 2019

Cobertura eléctrica en Nicaragua alcanza el 96.73 por ciento

Con el objetivo de garantizar seguridad a las familias nicaragüenses, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), continúa llevando energía a los barrios y comunidades, así lo ratificaron durante su informe semanal correspondiente a la semana del 05 al 11 de septiembre.

El Presidente Ejecutivo de Enatrel, compañero Salvador Mansell detalló que: “estamos cumpliendo a nuestro pueblo ese sueño de cada hermano nicaragüense, que espera acceso a la energía eléctrica… mejorando la calidad de vida en cada municipio, en cada comunidad, de esa forma vamos reduciendo los problemas económicos mejorando la energía. Cerramos agosto con la meta cumplida de 96.73 por ciento un poco más de lo que nos habíamos propuesto”.

En cuanto a la construcción de la línea eléctrica que unirá El Viejo- Villa Nueva- El Sauce,  mejorará en el suministro de energía, proyecto que tuvo un valor aproximado de 14 millones de dólares; mientras que la subestación Sébaco dos, tendrá línea de transmisión eléctrica nueva, que tiene un costo de 8 millones de dólares.

De igual manera, Enatrel ha electrificado durante este periodo en Bonanza, 210 viviendas,en Siuna 50 hogares y 262 nicaragüenses con accesos a la energía eléctrica; en Caribe Sur- El Tortuguero 92 hogares y 481 protagonistas beneficiados.

Asimismo en Nueva Segovia 220 nicaragüenses gozan de energía eléctrica y en Boaco a 105 protagonistas se le restituyó su derecho.

Además, los servidores públicos han instalado 30 mil 300 luminarias públicas; garantizando seguridad a las familias nicaragüenses.

Todos estos proyectos se han ejecutado con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y apoyo Coreano; además de la contrapartida del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN).

Periodista: Fenia Rodríguez