Sep 12 2019

25 escuelas de educación especial refuerzan lazos pedagógicos

El Ministerio de Educación (MINED), desarrolló la Feria Pedagógica Municipal de Educación Especial, de manera simultánea en los 25 centros escolares que existen en el país.

En el municipio de Managua se llevó a cabo en la Escuela Normal Alesio Blandón, ahí todos los distritos fueron representados por los docentes, demostrando a través de stand el trabajo diario que realizan con los alumnos.

El objetivo de esta feria es presentar las estrategias innovadoras que cada docente aplica, además de la retroalimentación entre los diferentes centros escolares.

El Compañero Sergio Mercado, Delegado del MINED, Managua; destacó que “las capacitaciones que lleva a cabo nuestro gobierno y el Ministerio de Educación han calado tanto que ya hay una feria pedagógica en recurso educativo para la educación especial […] existe capacidad, ánimo por parte del Gobierno y los maestros del MINED, para atender a los niños y niñas que padecen alguna discapacidad”.

Además el delegado instó a los padres de familia que tienen hijos e hijas con discapacidad, que se animen y tengan la confianza de mandar a sus hijos a estudiar, porque serán atendidos por maestros calificados en educación especial.

Periodista: Ericka Machado