Sep 12 2019

Comercio y restaurantes planifican descuentos para este fin de semana largo

El empresario Leonardo Torres reiteró que durante los días feriados se articularán unas series de promociones para incentivar el turismo y las ventas de los pequeños y medianos empresarios donde se sumaran alrededor 11 mil empresarios a nivel nacional ofertando servicios turísticos y otras alternativas de esparcimiento.

Torres refirió que los dueños de estas empresas se encuentran entusiasmadas porque tendrán la oportunidad de acrecentar sus ventas reactivando de esta manera la economía nacional.

Por ejemplo en el Mercado Roberto Huembes, los comerciantes de artículos patrios como uniformes y otras indumentarias relativas a las festividades reportan buen movimiento y además cuentan con buenas ofertas para ayudarle al consumidor a obtener precios justos, dijo Torres.

“El que más descuento otorgue va a vender más y esa es la norma que se busca en el sector privado para estos días donde se espera buena movilización de consumidores y turistas tanto nacionales como internacionales”.

Mientras tanto los comerciantes de artículos básicos alimenticios como las hortalizas y las carnes están preparados y abasteciéndose para atender a los compradores.

Del mismo modo otros comercios como restaurantes han preparado buenas promociones para los momentos de diversión se extiendan lo más que se puedan refirió el empresario.

En el caso de las reservaciones van por buen camino y eso significa que se está dinamizando el comercio y el turismo a nivel nacional gracias al esfuerzo del Intur y otras instituciones que están promoviendo el mapa turístico para estos días.

 

Periodista: Humberto Munguía