Sep 11 2019

159 familias han recibido viviendas dignas y seguras en Managua 

Francisco Osejo y Reyna Zamora habitantes del barrio Los Ángeles del distrito V de la capital, se convierte en la familia protagonista 159 de recibir vivienda digna y segura, gracias al apoyo del Gobierno de China- Taiwán y la Alcaldía de Managua, cómo parte de la restitución de derechos a las familias nicaragüenses.
Con lágrimas en sus ojos, doña Reyna Zamora expresó el agradecimiento a las autoridades por hacerle realidad el sueño de tener una vivienda donde no se le pasará el agua en temporadas lluviosas.
“Estoy emocionada, tranquila y alegre porque cada vez que llovía ponía pana por donde quiera para no mojarnos y entonces teníamos esa preocupación cuando venía el invierno pero a partir de hoy no me voy a mojar y pasaremos un diciembre tranquilos; gracias al gobierno del Comandante Daniel, al embajador de China- Taiwán y a la Compañera Reyna que nos ha brindado ese apoyo cuando la hemos necesitado”, señaló Zamora.
Por su parte don Francisco Osejo dijo “Para mí es una gran bendición que por fin tengo un hogar donde no me inundaré, le agradezco a Dios y al Comandante Daniel por las gestiones que hace por todos nosotros los pobres, porque así como hoy me entregan mi casita a mi, le han entregada a mas gente”.
La alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda destacó que las familias del distrito cinco de la capital han sido beneficiadas con múltiples proyectos entre ellos; drenaje pluvial, mejoramiento vial y viviendas dignas gratuitas contando con 7 de estas en el barrio Los Ángeles.
“Agradecemos la confianza en este modelo de trabajo que es para responderle a las familias en sus necesidades y demandas; esta es la vivienda digna número 159 que entregamos con la solidaridad del pueblo y gobierno de China- Taiwán; nuestro Presidente le sigue cumpliendo a su pueblo en cada uno de sus demandas poquito a poquito sobre todo a las familias en vulnerabilidad; aquí tenemos un componente de proyectos de drenaje pluvial y revestimiento de calle así es como le cumplimos a la población”, mencionó la compañera Reyna. 
En este acto de entrega de vivienda se hizo presente el Embajador de China- Taiwán Sr. Jaime Chin Mu Yu, Cuerpo diplomático de China- Taiwán, miembros de liderazgo sandinistas de distritos, y pobladores del barrio, los cuales se deleitaron con bailes culturales y tradicionales de los nicaragüenses.
Periodista: Fenia Rodríguez