Sep 11 2019

EPN reporta dinamismo en actividad comercial en puertos del país

La Empresa Portuaria  Nacional, a través  de su titular Virgilio Silva informó que más del 70 por ciento  de los principales productos de uso y consumo de los nicaragüenses, ingresaron  al país  a través de los buques que arribaron a Puerto Corinto.

“Solo  en Puerto  Corinto en la semana (pasada) atendimos 10 buques, entre ellos cinco conteiner que trajeron mercadería  de importación,  en total de 816 contenedores y de xportación de 1640  contenedores para un total de 3 mil 954 contenedores”, explicó el Presidente Ejecutivo de la EPN Virgilio Silva.

En ese sentido  destacó que en esos  conteiner  exportaron  e importaron mercadería  varia, como: bananos, azúcar, café, chatarra, maní, textileria, carnes,  arroz, químicos, entre otros  productos.

“Recibimos  dos  graneros, importando una cantidad de 39 mil 272 MT de maíz,  4, 015 de  trigo y 7,030 de soya para un total  de 50, 317 TM, además se registró la llegada  de dos RORO, importando 130 vehículo  nuevos  y un buque  científico”, manifestó  Silva.

En cuanto  a los  Puertos Turísticos, informó que en San Juan  del Sur se hizo  atraque a 14 embarcaciones  menores a 30 pie eslora y 3 mayores, peaje a 71 turistas, ingreso de 12 vehículos  y dos parqueos de tráiler de yate.

Periodista: Yahoska Figueora