Sep 11 2019

Mercados capitalinos se visten de azul, blanco y azul

En celebración a las festividades patrias los mercados de Managua ofertan productos de temporada para que los padres de familia puedan asistir y adquirir la vestimenta adecuada para sus hijos.

En el mercado Roberto Huembes, los comerciantes tienen camisas mangas largas y cortas; bandas escolares, faldas, pantalones, zapatos, calcetines, guantes, entre otros artículos que se encuentran con precios accesibles debido a la feria de descuentos que se está desarrollando en este centro de compra.

“Se ha mantenido la afluencia de compradores en productos patrios, porque estamos manteniendo los precios, por ejemplo las faldas de preescolar y primaria cuestan 150- 180 y para estudiantes de secundaria entre 200 y 250 córdobas”, detalló Daniela López, comerciante.

Los comerciantes destacaron que los precios pueden varias según tamaño y cantidad de los artículos que compren.

Elsa Alvarado señaló que “estamos vendiendo bastante los trajes típicos como: cotonas, sombreros, guipiles, y trajes que traen todos los símbolos patrios esos los tenemos a 650 a 700 córdobas. Pero los sencillos los estamos dando de 250 a 350; a quienes nos visitan les hacemos una rebajita”.

En las vísperas de las fiestas patrias los comerciantes esperan que las ventas continúen incrementando, para dinamizar la economía de las familias nicaragüenses.

Periodista: Fenia Rodriguez