Sep 11 2019

Todo lo que debes saber sobre el nuevo iPhone 11

El iPhone 11 llega como sucesor directo del popular iPhone Xr, Apple mantiene la esencia del modelo “económico” de la marca, con su pantalla de 6,1 pulgadas y un cuerpo disponible en múltiples colores.

Dicho iPhonne buscará nuevamente convertirse en el más interesante para quienes busquen la experiencia de iOS a un precio de partida más asumible.

El iPhone 11 no incorpora triple cámara ni pantalla OLED, pero si repite con el potente procesador Apple A13 e incorpora una doble cámara con gran angular y teleobjetivo.

El celular mantiene lo que ha caracterizado a los iPhone durante los últimos años, los bordes son igual de reducidos, pero el ‘notch’ en la parte superior se mantiene inamovible.

 

Este nuevo iPhone 11 destaca por tener una gran variedad de colores disponibles, hasta 6 diferentes. Apple repite con los acabados en negro, blanco y amarillo, mientras que llega también en púrpura, rojo y verde.

Su diseño sigue siendo igual de compacto y se incorpora un panel IPS LCD de 6,1 pulgadas, con una frecuencia del sensor capacitivo de 120Hz junto a la tecnología True Tone.

Apple decidió repetir con su pantalla “Liquid Retina” de resolución 1.792 x 828 píxeles y una densidad de 326 ppp. En cuanto al brillo, los datos oficiales nos arrojan 625 nits.

También se ha mejorado la resistencia al agua, ofreciendo el nuevo iPhone 11 certificación contra el agua y el polvo IP68.

 

El sucesor del iPhone XR incorpora una segunda cámara para añadir gran angular, un sensor principal de 12 megapíxeles, con una lente de apertura f/1.8 y estabilización mediante OIS de 6 lentes, acompañado de un segundo sensor de los mismos 12 megapíxeles, con una lente de apertura f/2.4 y un campo de visión de gran angular de 120 grados, también cuenta con teleobjetivo para realizar zoom 2x.

 

 

A nivel de software, la cámara del iPhone 11 ha mejorado ya que ahora incorpora modo noche y un nuevo modo retrato mejorado que funciona con mascotas.

El nuevo iPhone 11 también mejora en la grabación de vídeo, no solo con la capacidad de grabar en 4K y 60fps sino con la incorporación de nuevas funciones para retocar, aplicar efectos y recortar la imagen mientras estamos grabando.

Para la cámara frontal el iPhone 11 añade un sensor de 12 megapíxeles, pero introduce una serie de funciones que normalmente no suelen ser muy habituales de encontrar.

En primer lugar hablamos de grabación de vídeo 4K a 60fps también en la frontal. En segundo lugar se añaden los “slofies”, selfies a cámara lenta.

Con el iPhone 11 podremos hacer vídeos en cámara lenta a 120fps con la cámara frontal, una serie de vídeos donde nos han prometido que será realmente divertido hacerlos.

Periodista: Arelis Martinez