Sep 10 2019

Continúan planes de protección y conservación del medio ambiente

Autoridades del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (MARENA) y del Instituto Nacional Forestal (INAFOR), destacaron un sin número de actividades que han desarrollado en protección y conservación del medio ambiente.

La Directora de proyectos del MARENA, Liliana Díaz, destacó  que  en saludo a las  fiestas patrias realizaron jornada de reforestación sembrando 350 plantas de zacuanjoche en diferentes puntos del país.

“Además hemos desarrollado charlas de capacitación ambiental, encuentros comunitarios con el lema ¨Yo cuido los bosques¨ y taller internacional sobre avances tecnológicos fortaleciendo capacidades técnicas de los trabajadores”, dijo Díaz.

Agregó, que en el departamento de Chinandega se llevó a cabo un taller teórico donde se destacó la importancia y la conservación de los recursos hídricos. Por otro lado informó que el 18 y 19 de septiembre en el Hotel Las  Mercedes se realizará el primer congreso internacional recalcando la importancia de la capa de ozono.

Por su parte la Co-directora del INAFOR Indiana Fuentes, manifestó que desde su institución han desarrollado 27 jornadas de reforestación a nivel nacional con la siembra de 14 mil 139 plantas.

Concluyó diciendo que más de 325 protagonistas visitaron este fin de semana el Arboretum Nacional donde se les informó sobre la  conservación de las especies forestales.

Periodista: Elba Paiz

 

 

Periodista: Elba Paiz