Sep 10 2019

8 fallecidos por dengue se registran del 30 de julio a la fecha

Del 30 de julio a la fecha se han reportado 8 personas fallecidas por dengue, de ellos, uno era originario de Estelí, seis de Managua y uno de Nueva Segovia.

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, lamentó los fallecidos y se solidarizó con la familia, además reafirmó el compromiso realizar todos los esfuerzos necesarios para evitar más muertes por causa del dengue.

La Compañera Rosario, asimismo lamentó la muerte materna de Cándida Rosa, de 24 años de edad, quien falleció en Nandasmo luego de atenderse con médicos particulares.

“Desgraciadamente fue llevada ya fallecida a una unidad del sistema pública luego de haber presentado síntomas de entumecimiento de piernas y dolores de cabeza. El bebé lamentablemente también falleció”, refirió la Vicepresidenta.

Siempre en temas de salud, detalló que en 26 por ciento aumentó el caso de leptospirosis en relación al año pasado, pero que gracias a Dios no hay muerte; en el caso de malaria hay 3 por ciento casos menos, 20 por ciento menos de casos de influenza y 22 por ciento menos de fallecidos por neumonía.

Periodista: Gabriel Valerio