Sep 10 2019

Legisladores recuerdan legado del Ing. René Núñez Téllez y su lealtad al Frente Sandinista

Diputados de la Asamblea Nacional recordaron el legado que dejó el Ing. René Núñez Téllez, como presidente de este poder del Estado y quien pasó a otro plano de vida un 10 de septiembre del año 2016.

“René fue un ejemplo para que cada día nos comprometamos en seguir cumpliendo y elaborando Leyes en favor del pueblo y sobre todo siguiendo su lealtad  con el Frente Sandinista para que cada uno de nosotros continúe trabajando por la prosperidad de Nicaragua”, dijo la diputada, Antonia Vílchez.

Los legisladores recordaron que el compañero René Núñez desde joven integró las filas del Frente Sandinista en el Movimiento Estudiantil, en la lucha revolucionaria, y se le admiró por sus valores como sandinista, su perfil como funcionario público y su papel al frente de la Asamblea Nacional.

En la etapa final de la guerra el ingeniero René Núñez vivió con júbilo la liberación de su ciudad natal León y el triunfo de la revolución

Fue el primer militante sandinista en recibir la Orden Carlos Fonseca Amador, máxima distinción del FSLN.

“Por ser un hombre consecuente con sus ideas y principios el militante sandinista René Núñez Téllez se convierte en un referente moral y político siempre valorado y respetado por todos y cada uno de sus compañeros, trascendiendo esa admiración fuera de su partido”, dijo el diputado Carlos Emilio López.

Fue el impulsor del Digesto Jurídico en materia de Soberanía y Seguridad Alimentaria, con lo que Nicaragua se convirtió en el primer país a nivel mundial con una legislación sistematizada sobre normas nacionales e instrumentos internacionales en esta materia.

De igual forma, es durante su presidencia que se suscriben convenios de cooperación con diversas instituciones y poderes del Estado, empresa privada y organismos internacionales que reconocen el alto nivel gerencial del programa de modernización encabezado por el ingeniero Núñez Téllez. Hoy ese legado ha quedado calado en cada diputado de la bancada sandinista.

Humberto Munguía